Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | División de Estudios de Posgrado
El Derecho de la Información ha tenido una evolución histórica y jurídica vertiginosa desde sus inicios hasta la fecha, cuestiones como la regulación de los profesionales de la información, el acceso a la información pública y privada, los derechos de autor de los comunicadores y otros aspectos conforman esta rama jurídica, es por ello que este programa de maestría se enfoca en preparar profesionales en el área, que respondan a las necesidades sociales que el siglo XXI exige.

Por lo anterior, La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo oferta el Programa de Maestría en Derecho de la Información, único en el país. La planta docente del Programa está conformada por profesores provenientes de universidades nacionales y extranjeras (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Cádiz, entre otras).


Biblioteca Especializada:
Se cuenta con una sección especializada con más de 1600 títulos donados por el Dr. Ernesto Villanueva Villanueva a la Biblioteca de esta División.


   
Ligas de Interés:

DereCom http://www.derecom.com Revista On-Line Especializada en Derecho de la Comunicación
INAI http://www.inai.org.mx Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
UMSNH http://www.informacionpublica.umich.mx Unidad de Transparencia y Acceso a la Información U.M.S.N.H.

División de Estudios de Posgrado
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales U.M.S.N.H.
Teléfono: (443) 3 15 26 11 extensión 101 Dirección: Ordenanzas #111, Col. Vasco de Quiroga, Morelia Michoacán

.