Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | División de Estudios de Posgrado

Las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento  (LGAC) se desarrollan a partir del Derecho de la Información derivándose del Derecho Constitucional. Además, tanto del Derecho a la Comunicación y las Ciencias de la Información y otras ramas afines del Derecho y la Información.

1.- Derecho a la información y Sociedad de la Información
Esta LGAC tiene como objetivo principal el estudio del derecho a la información a través de la sociedad de la información. El derecho a la información otorga a toda persona las facultades de recibir, difundir e investigar información por cualquier medio sin limitación de fronteras; lo cual origina situaciones iusinformativas entre las personas y grupos de personas con la información, motivo por el cual esta LGAC, permitirá el análisis de estas que pueden surgir ante el uso de las telecomunicaciones y de las nuevas tecnologías dentro de la sociedad en el ejercicio del derecho a la información.

Profesor asociado a la LGAC

Dr. Héctor Chávez Gutiérrez
Dr. Héctor Pérez Pintor
Dr. Benjamín Revuelta Vaquero
Dra. María Teresa Vizcaíno
Dra. Ma. Ovidia Rojas Castro
Dr. Gumesindo García Morelos


2.- Sociología y Semiótica de la Información. Esta LGAC permite estudiar al Derecho de de la información desde diferentes disciplinas como es la sociología y la semiótica. La sociología de la información permitirá que se aborde los aspectos sociales del derecho a la información y la semiótica de la información permitirá el análisis de los mensajes que se encuentran y que son transmitidos por cualquier tipo de texto. Siendo ambas disciplinas importantes para un entendimiento profundo del Derecho de la Información.
 

Profesor asociado a la LGAC

Dr. Juan Carlos González Vidal
Dr. Arturo Morales Campos
Dr. Alberto Farías Ochoa  .


División de Estudios de Posgrado
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales U.M.S.N.H.
Teléfono: (443) 3 15 26 11 extensión 101 Dirección: Ordenanzas #111, Col. Vasco de Quiroga, Morelia Michoacán

.